Esta actividad consiste en buscar los alimentos que son o no saludables y marcarlos si lo son o no.
Aparecen nombres de alimentos mezclados, algunos son saludables y otros no. El jugador tendrá que marcar según le exija en esa partida, los alimentos saludables o los alimentos no saludables, que aparecen en la lista. El jugador tiene de hasta 3 intentos para acertar con las respuestas correctas.
El enlace de la actividad digital es https://es.educaplay.com/recursos-educativos/7454243-cuales_de_estos_alimentos_son.html
Aquí mostramos en una imagen, las posibles soluciones a la actividad.
Objetivo especifico "Progresar en la adquisición de hábitos y actitudes relacionados con la seguridad, la higiene, la alimentación y el fortalecimiento de la salud, apreciando y disfrutando de las situaciones cotidianas de equilibrio y bienestar emocional."(DECRETO 330/2009). En concreto queremos que los niños identifiquen y sepan distinguir que comidas son saludables y cuales no, ya que están en una edad muy importante para el crecimiento y una buena alimentación equilibrada es fundamental.
Metodología: esta actividad es para realzar individualmente, pero también se podría realizar en grupos pequeños de 2 o 3 niños, siempre y cuando todos puedan conseguir los objetivos de la actividad.
Competencias:
-Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico:
-Competencia para la autonomía e iniciativa personal.
-Tratamiento de la información y competencia digital.
Recursos: un ordenador con conexión a internet para cada niño, o bien si es por grupos, uno para cada grupo.
Temporalización: La actividad en si, es bastante sencilla y corta. al rededor de 1´es la duración estimada para un niño de 6 años. Tendría que escoger 12 respuestas correctas y lo que tardaría en responderlas correctamente.
Evaluación: Con esta actividad podemos apreciar los conocimientos de los niños hacia esos alimentos, pero no solamente eso, sino también sus capacidades deductivas, con alimentos parecidos y como no, capacidades de memorización por parte de los niños, que si no lo dan conseguido, les aparecen las respuestas correctas y cuantos errores cometió, por lo tanto, solo tendría que corregir esos errores.
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